AEN1.COM

—REVISTA DIGITAL—

MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE FUERTES VIENTOS

El 2024 ha llegado y con él los frentes fríos, característicos de los meses de febrero y marzo, que causan desde fuertes vientos, lluvias, bajas temperaturas y en algunos estados de la república mexicana, o zonas muy elevadas, también nevadas.

Recuerda que ante estas condiciones climáticas la mejor opción es estar prevenido, infórmate a través de medios de comunicación oficiales, sobre los cambios y el monitoreo climático, evita los cambios bruscos de temperatura, abrígate bien, consume alimentos ricos en vitaminas C y D, minerales como el cobre, el hierro y el zinc son una buena opción para mantener en buenas condiciones el sistema inmunológico.

Si vives en pisos altos recuerda no dejar mesetas o algún objeto que pueda ser empujado por el viento, caer y provocar algún accidente, asegura puertas y ventanas, evita los desplazamientos por carretera, toma en cuenta construcciones en mal estado.

Presta especial atención a grupos vulnerables como lo son: Niñas, Niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas en situación de calle o con enfermedades crónicas, no consumas bebidas alcohólicas, ya que este no sirve para combatir el frío, pues solo te da una falsa sensación de calor.

Alejate de la costa y otros lugares bajos que puedan ser afectados por mareas elevadas y fuertes oleajes generados por los fuertes vientos, ya que las corrientes pueden arrastrarte, como lo es una corriente de resaca, si te ves atrapado en una de ellas, mantén la calma y no luches contra la corriente.

Evita el uso de anafres y calentadores de leña, ya que pueden causar intoxicación por monóxido de carbono, ten cuidado con árboles que puedan desprender ramas o caer, recuerda que estar informado siempre será la mejor medida de prevención.

Por: Javier Aguila