AEN1.COM

—REVISTA DIGITAL—

EL COLECCIONISMO Y BURNING MAN:

   La utopía de las relaciones humanas así es como se puede definir Burning Man.

   Sus inicios en 1986 en San Francisco en la playa Baker era al principio la quema de una escultura de 2 y medio metros de altura, pero ese hecho se desbordó de asistentes, unos cuántos años después, teniéndose que trasladar a nevada por la gran cantidad de gente que reúne esta semana basada en la relajación, exposiciones, música, diversión y todo sin límite.

   El lugar es Black rock Nevada, donde también se usa para romper récords de velocidad, es considerado como el lugar más plano de la tierra, y también cuenta con lluvias de arena que pueden nublarte la vista en un momento y no podrás ver más allá de 5 metros a la distancia.

   Un lugar donde puede entrar desde el más acaudalado hasta la más sencilla persona de este planeta, siguiendo las leyes de Nevada es resguardado día y noche por autoridades para vigilar que no se violen leyes o explote el desorden que pongan en riesgo a los visitantes al evento.

   Una semana dura el Burning Man (en español: hombre en llamas) y atrae a personas de todo el mundo aproximadamente a 70,000 almas dispuestas a vivir una experiencia única.

    Con dinero podrás comprar lo que tú quieras de café y hielo que es lo único que se vende ahí, lo demás tiene el 100% de descuento ….si! Comida de la que desees, bebida lo que tú quieras tomar, los anfitriones te piden entrar a sus lugares y consumir lo que quieras del menú, también encontrarás ropa, sombreros, incluso si tus zapatos se rompen por tanto caminar te los reparan de un día para otro, si, gratis, y si necesitas otra cosa solo tienes que pedirla como agua, gas etc. etc. Una verdadera Utopía.

   Lo siguiente es recorrer todo el Burning Man y admirar y visitar tantos amigos, eventos, actividades y espectáculos al aire libre como puedas y desees.

   En el lugar donde se establece el Burning Man se forma en perfecta comunión y armonía las viviendas en un semicírculo a lo largo (una ciudad entera) que si pretendes cruzar a pie será un poco cansado (casi una hora), así que lleva tu bicicleta y verás como podrás pasear más rápido y en orden ya que «Black rock city» (como es llamado) está dividido en calles con todo y su nombre para que no pierdas tu ubicación y logres llegar a tu destino (las calles cuentan con 12.20 m de ancho).

    En el lugar se pueden apreciar vehículos diseñados para bailar y divertirse en cada uno de ellos, también hay vehículos privados totalmente modificados que dispararon la creatividad de sus dueños al puro estilo de Mad Max, son realmente geniales.

    Las personas caminan por las calles con poca ropa pues las temperaturas se elevan bastante y es un verdadero espectáculo admirar los diseños de ropa y algunas veces desnudos al aire libre sin que nadie sea molestado ni censurado por ello.

   El agua es escasa así que no te podrás bañar diario como quisieras y la que uses no se puede tirar en cualquier lado, debes esparcirla en lugares apropiados y la basura tienes que guardarla y al último del evento podrás tirarla a las afueras de Black Rock por 12 dolarucos por bolsa una vez terminado el evento.

   «Playa» es un espacio bastante amplio que no podrás recorrer todo ni en una semana, «playa» se utiliza para mostrar obras de arte completas con varios metros de ancho y largo que son verdaderamente impresionantes (no encontrarás cuadritos ni esculturas chochas).

   La Noche en Burning Man es otro espectáculo increíble que no podrás creer, a lo largo de «Playa» cosas increíbles verás, desde los mismos autos ahora con lanza fuegos diseñados para iluminar la noche profunda brindan un espectáculo de lo más divertido, un diseño que mencionan es el mejor de todos en el «pulpo» te sorprenderás al verlo.

   De las bestias automotoras la más impresionante y grandiosa es «El Guerrero Maya» que se presume entre todo el mundo costo de 3 a 8 mdd aprox, una bestia con todo lo que puedes soñar y llega acompañado de motos música y luces a cualquier lugar de Black Rock City  (utopías hechas realidad).

   «El templo» es un lugar dentro del Burning Man donde todo lo contrario al evento reina la paz armonía y una estructura donde no se grita ni se hace fiesta, este sitio alberga recuerdos, fotos, cosas personales de visitantes que ya no están con nosotros y que les gustaba o les hubiera alguna vez ido al Burning Man, este lugar será quemado como varias estructuras a lo largo de la semana.

    «La música» de día y de noche puedes gozar de diferentes artistas tocando diferentes géneros y canciones a tu elección, pero la noche es dominada por la música electrónica que hace que formes parte de una experiencia única a nivel de cualquier concierto que exista en el planeta.

   El trueque se hace presente ya que en el Burning Man como no se usa dinero, puedes llevar cosas para cambiarlas por lo que este dentro de esta misma forma de transferencia.

   «La Quema» esto se realiza a lo largo de la semana teniendo como broche de oro al «Hombre en llamas» que arde con control y cierra el evento para comenzar la cuenta regresiva para el próximo año regresar con nuevos experiencias y nuevos amigos, una experiencia única en el mundo.

   Es por eso que, si en tu vida quieres tener algo como el Burning Man, para coleccionar de todo un poco, tienes que hacerte el propósito de ir a Nevada y gozar y adquirir recuerdos, cosas, y experiencias que en ningún lugar del planeta hay.

ATT

El Rucochavo

De Colecciotitlan

P.D. esto es solo una pequeña pruebita de lo que encontrarás en el Burning Man, yo no sé ustedes, pero a mi edad ya se me quitaron las ganas de visitar Disney, mi objetivo de aquí en adelante es conocer y vivir la experiencia del «Hombre en llamas» (me gusta más como suena en español).